Como "va" la asociación de generadores en paralelo

En una conexión de generadores en serie las f.e.m. Con las polaridades ...+ -____+-____+-___+-….se suman porque al llegar la unidad de carga al polo negativo de un generador proviniente del positivo del anterior, dicha corriente sufre una elevación de su potencial hasta el polo positivo de ese generador, y al pasar al polo negativo del siguiente generador se repite el proceso. Esto creo que es así.

NO se si estoy en lo cierto al pensar esto sobre el “proceso energético” del discurrir de la unidad de carga cuando la asociación de generadores es en paralelo. Este proceso lo pienso así: al llegar al punto de unión común del polo positivo para los todos generadores, cada unidad de carga ha experimentado el potencial + del correspondiente generador del que ha salido; esto mismo experimenta cada unidad de carga que sale del polo + de su respectivo generador (de cada uno de los que están conectado en paralelo). De este modo al llegar al punto de unión de todos los generadores todas las unidades de carga que han partido de los polos + de cada generador, se juntarían en ese punto de uniòn del cable conductor, por lo tanto es como si se sumasen los potenciales, por lo cual el potencial en ese lado de la asociacion sería el VxNº Generadores, y no el de uno V (que es igual para cada uno de los asociados). Yo se que esto no es así, pero no entiendo por qué no es así.

¿Me podrían explicar brevemente como es ese proceso de discurrir de la carga en el caso de la asociación en paralelo.?

2 respuestas

Respuesta

No Luis... no se suman los potenciales de cada FEM porque el (-) es común a todos. Lo que si sumas es la capacidad energética de cada generador, pero el voltaje será el original de cada uno.

Respuesta

Si están en serie, los voltajes se suman, si están en paralelo el voltaje es común a todos