Herencia que recibe mi padre que gananciales con mi madre. A la muerte de mi padre despues de 9 años como se reparte

Mi padre recibe un dinero por una herencia estando casado en gananciales con mi madre. Lo ingresa en cuenta que son cotitulares . A la muerte de mi padre, 9 años después, ¿ese dinero son gananciales o privativos? Es un dinero que se añadió en su fecha al volumen de los saldos comunes. Nunca tuvieron cuentas separadas.

3 respuestas

Respuesta

El dinero es un bien fungible, o sea que se confunde lo privativo con lo ganancial

Respuesta

El dinero de herencia es privado pero eso ya depende de que quieras compartirlo con la pareja incluso regalarselo, con el tiempo ese dinero lo pueden gastar los dos, y nada ni nadie puede decirle nada si es todo de mutuo acuerdo .

Respuesta

Como ya le han indicado los otros expertos, el dinero es algo complejo en este caso.

Las herencias son privativas, pero una vez ingresado en una cuenta común y después de todo ese tiempo, no se debería tener en cuenta para la herencia.

Para la herencia se tienen en cuenta los saldos a fecha de fallecimiento.