Vender un piso estando casado en régimen de bienes gananciales

Estoy casado desde el 2012 en régimen de bienes gananciales! Si vendo un piso que compré antes del matrimonio, se que el dinero es mio, pero, en que situación me encontraría si ese piso lo vendo y meto el dinero en una cuenta a nombre de los dos.

1 Respuesta

Respuesta

Si el dinero obtenido en la venta, privativo suyo, lo ingresa en una cuenta común matrimonial se entenderá aportado a la sociedad de gananciales, tenga en cuenta que el dinero es un bien fungible.

¡Gracias!

Y por saber más, ¿si estuviéramos casados en separación se bienes y tenemos una cuenta en común y lo engreso en esa cuenta? ¿El 50% es de ella? Gracias de nuevo

Es de ella el cincuenta por ciento del saldo, inicialmente se podría identificar ese dinero pero a la larga no, tenga en cuenta que el dinero es bien fungible