¿Porque me están saliendo estas manchas en la mano?

Me he dado cuenta que en la mano me están saliendo unas manxhitas más oscuras pero son poquitas, ¿a qué se debe? Si no me expongo al sol

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso creo que puede tratarse de

Un problema con la coagulación, (llamado petequias), aunque suelen ser más bien rojizas, puede mostrar este aspecto,

Hace tiempo tratamos un caso que valoro bastante similar, por favor reviselo cuando disponga de tiempo.

Tengo unas manchas oscuras en mi frente que me pican mucho, a medida que me las rasco veo que se han ido expandiendo más!

Aquí vemos otras posibles causas.

http://www.livestrong.com/es/decoloracion-piel-abdominal-sobre_27483/

Si puede por favor subir una imagen de la zona será de mucha utilidad para poder concretar mejor. Un especialista podría tomar una muestra de tejido para realizar un 'cultivo' (análisis del tejido), para así intentar averiguar el origen de este cuadro, esta prueba puede hacerse desde el medico de cabecera.

Dermatitis cenicienta o eritema discrómico perstans también cursan con un aspecto similar al que nos describe y son procesos cutáneos de causa desconocida y que siempre requieren el estudio histopatológico o biopsia de una mancha para poder llegar a un diagnóstico preciso y poder iniciar el tratamiento más adecuado.

Mucho ánimo.

esas manchas que se aprecian oscuras

I. Hola Ale, muchas gracias por ofrecernos una captura de la zona, en mi caso permanezco con dudas pero a un experto le facilitará dar un juicio.

Según he leído, existe una posibilidad de que sean manchas seniles, un tipo de hiperpigmentación de la piel que se produce por diversos factores, siendo dos los principales en inicio, exposición frecuente al sol, -Lentigo solar-, edad -a partir de los 50 años- o ambos motivos combinados.

https://es.wikipedia.org/wiki/Lentigo_solar

https://www.ecured.cu/Manchas_por_la_edad

Las manchas seniles son inofensivas en la inmensa mayoría de casos, y no requieren atención médica, si bien en ocasiones estas manchas se comportan de forma atípica, o súbita, teniendo una rápida evolución de tamaño y color, en estos casos se debe acudir sin falta a un médico dermatólogo, sobre todo cuando observamos estos cambios,

  • Tiene pigmentación oscura
  • Aumenta de tamaño con rapidez
  • Tiene un borde irregular
  • Tiene una combinación de colores inusual
  • Está acompañada de picazón, enrojecimiento, sensibilidad o sangrado

Por desgracia no encuentro otros cuadros compatibles, aunque me interesa el tema y su investigación. A ver qué puede comentarle una persona más conocedora.