Compra de propiedad a medias entre dos personas.

Yo estoy casada y mi pareja actual esta divorciado. En este contexto, podemos comprar una vivienda entre los dos al 50 % y escriturar.?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Ustedes pueden comprar una vivienda al 50% pero debe indicar que se trata de un bien privativo en la escritura (si esta en separación de bienes ha de indicarse en la escritura).

Respuesta

¿Estas casada en bienes gananciales? Si es asi parece que compras con el dinero de tu esposo. Si te pasa algo el beneficiado seria tu esposo, a no ser que hagas un seguro de vida, cosa que te desaconsejo porque tendrias que poner un beneficiario.