Compra vivienda en gananciales con distinto porcentaje

Mi mujer y yo estamos casados en régimen de gananciales.
Actualmente yo tengo un sueldo de unos 2300€ y ella de 1000€ por lo que a la sociedad de gananciales soy yo el que más aporta.
Ella tiene 140.000€ de una herencia como dinero privativo, en la vivienda que vamos a comprar para uso habitual de nosotros y nuestros dos hijos tenemos dos opciones:

1-A la hora de escriturar ella aportar ese dinero y el resto se paga con el dinero de gananciales, por consecuencia los porcentajes de propiedad serán distintos por ejemplo 70% 30%. Tengo dudas si eso me va a dejar desprotegido en un hipotético divorcio.

2-Para intentar comprarlo al 50% ella esta dispuesta a hacer una aportación onerosa a la sociedad de gananciales, pero de nuevo en un hipotético divorcio creo que la tendría que devolver los 140.000€ que creo que salen de la sociedad de gananciales...

Mi pregunta principal es ¿Cuál de las dos situaciones es más positiva para mi?

1 respuesta

Respuesta

Si no tiene otros bienes hagan capítulos de separación de bienes antes de comprar esa vivienda