Porque toqué a mi hermana de pequeño?

Tengo 18 años, siempre me he considerado una buena persona, también porque soy altamente sensible, empatizo mucho con las personas, y siempre lo he visto como un don, aunque tiene sus dificultades. Pero ahora hace unas semanas recordé algo que hice cuando tenía 13, no se si por culpa de la prnografia que enviaban en grupos de whatsapp etc pero una vez cuando se fue mi madre le dije a mi hermana de 5 años si me dejaba tocarle, no le apetecía y le dije que sólo sería un poco, me dijo que vale y le baje los pantalones y simplemente fue eso, tocarle y mirar, no hice nada más, ella se lo dijo a mi madre y me hecho la bronca, me dijo que si se enteraba mi padre me mataría y no se volvio a repetir, meses después murió mi primo que era mi mejor amigo, esto lo digo porque condicionó mi vida, solo pensaba en eso hasta este año pero a los 18 (ahora) lo superé y ahora empece a recordar lo que hice, no lo haría jamás, no se ni porque lo hice en su momento... Aveces intento justifiarlo pensando que me hicieron bullying o que mis padres me pegaban pero no se puede justificar algo que haces, he intentado suicidarme una vez porque al fin y al cabo seria lo mejor, no merece vivir un abusador sexual... Y no sería una muerte triste sino que sería un abusador menos, ya no puedo ni estar con amigos, también me estaba gustando una amiga, pero ahora no me siento digno de ella, si supiera lo que hice me odiaría, ella y todo el mundo. Cada vez que alguien me dice que soy buena persona, o me da las gracias de algo etc recuerdo lo que hice y me siento fatal, quiero ir al psicólogo pero me vera como un depravado sexual, y aquí la víctima no soy yo, sino mi hermana en todo caso, ahora todo va bien en mi familia y mi relación con mi hermana va bien pero si recordase en un futuro lo que le hice lo pasaría muy mal, no quiero que tenga un trauma, si yo me siento así no me quiero imagina como se sentiría ella... Cuando me sentí así saque el tema del pasado con mi madre, le dije que me doy asco... Me dijo que ella aveces cuando me ve también le doy asco... Pero luego me dijo que no me tenía que aferrar a ello... Que sus hermanos tambien hicieron algo parecido con algunas primas pero no me tranquiliza eso... Que lo haga alguien mas no significa que este bien, o eso creo, lo del suicidio lo pensé porque desde que recordé eso estoy sufriendo mucho, solo quiero que mi mente pare... No se que hacer, siempre he tenido unos valores y unos principios marcados, nunca le falte el respeto a ninguna chica y cuando mis amigos lo hacian me parecía mal... Pero ahora ya no se si soy tan buena persona como creía, solo pienso en aislarme de todo el mundo de alguna u otra forma...

5 Respuestas

Respuesta

Sincerammete, necesitas a alguien que te ayude a poder levantarte, y olvidarlo, ya que si cambiaste, es lo que más vale. Todos habremos cometido muchísimos errores en nuestro pasado, es totalmente lógico, con tan solo unas sinceras disculpas, y se solucionaría; por lo menos te has arrepentido de todo lo que has hecho. Y es de apreciar, ya no sos lo que eras antes, tranquilo, y olvídalo, se fuerte y aunque te rodeen muchos problema, tu sigue adelante, cuídate, no hagas ninguna locura, que tu vida, aunque tu pienses que no vale mucho para tus amigos o familiares.
Puedes contactarte conmigo si necesitas a alguien, mi nombre es pilar, e intentaré ayudar en lo más posible

Respuesta

Para que sufras menos por cualquier tema debes mejorar tu alimentación, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Entiendo que estás pasando por una situación muy difícil para ti.

Hay varias cosas en lo que dices:

1. Te juzgas a ti mismo duramente por lo que ha pasado y pones estos juicios en las otras personas, en este caso en los psicólogos, a tal punto que no buscas ayuda, por que entonces crees te verán mal.

2. Esta situación está afectando la forma como te sientes contigo mismo y asumes entonces que no mereces ciertas oportunidades por lo que hiciste en el pasado.

3. Si tu hermana recordase a futuro lo que ha pasado, necesitará una ayuda para superar la situación.

4. Necesitas trabajar en ti mismo, en sanar las heridas que te ha causado esta situación. Mejorar la relación que tienes contigo mismo y recuperarte de esta situación.

5. Efectivamente que haya personas incluso de tu familia que hicieran cosas parecidas, no es lo que ayuda, por que esto tiene que ver contigo mismo y con la forma como te sientes con lo que ha pasado.

6. No se trata tampoco de justificar, sino de superar una situación difícil en tu pasado que afecta tu calidad de vida.

Lo que hiciste a los trece y el recuerdo que tienes de lo que ha pasado está golpeando tu autoestima y te impide salir adelante en diversas áreas de tu vida.

Necesitas una Ayuda Psicológica que te permita trabajar en todos los sentimientos que tienes con respecto a lo que has hecho, con respecto a ti mismo, poder perdonarte (lo cual no significa que de un momento a otro te parezca bien lo que has hecho, sino sanar las heridas, reparar, aprender del error y superar lo que ha pasado)

Son comprensibles los sentimientos que tienes por que no podemos retroceder el tiempo y volver al pasado para cambiar la situación, pero necesitas poder ayudarte a ti mismo y poder reparar la situación.

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Psicólogo Online

Respuesta

Te entiendo, sé cómo te sientes... y sé también, que no es nada sencillo para ti de sobrellevar una culpa como la que describes.

Mira, entiendo que para ti el hecho de que otras personas hayan hecho lo mismo que tú no sea algo que te genere tranquilidad; sí, es válido.

Pero, OJO, estás cayendo en un grave error y es sobre-atribuirte toda la culpa a ti; cosa que es una completa equivocación.

No eres la persona más mala del mundo; no eres, ni siquiera, malo. Te equivocaste, sí, y te pregunto, ¿quién no?

Ese es tu problema: estás tan ensimismado en ti que no notas lo que hay a tu alrededor. Nadie te está culpando, nadie te está señalando; y aunque lo hicieran, ¿qué con eso? Que lance la primera piedra quien nunca ha cometido alguna tontería.

Deja de ser tan malo contigo. Por lo que cuentas, puedo ver que tu peor enemigo eres TÚ MISMO; por eso te digo, sinceramente, que necesitas vivir un proceso de perdón interno. Perdónate. Te equivocaste, sí, pero ya pasó; insultarte y latigarte no devolverá el tiempo ni reparará lo roto.

Vive el aquí y el ahora, amigo. El pasado ya pasó, ya no existe. El presente es todo lo que tienes; cámbialo, actúa ahora.

Ámate, corazón, que en esta vida sólo cuentas contigo y con nadie más.

Y como te dije hace un rato, no eres malo; de hecho, veo a un ser humano maravilloso... en verdad, tienes un corazón grande por (a estas alturas) aún pensar en el bien de tu hermana, y en lo que pasó.

Ya no te lastimes más, que no te lo mereces. Ten autoestima, autoconfianza, perdónate y, sobretodo: ámate con locura, que sí te lo mereces. Sí mereces ser feliz.

Cuídate mucho. Cristo te ama.

Respuesta

Ve a un psicólogo, te ayudará a amueblar tu cabeza. Ellos han oído ya de todo