Se puede negar a un juicio de alimentos con presunción de paternidad

Les comento hace años estuve con una chica con cual mantuvimos relaciones pero quedo claro que sin compromisos era solo sexo y nada más, pidsgo que ella tenía marido.. Ella dijo que se estaba cuidando y después sale que esta embarazada. Ahora me puso juicio por un hijo que no desee no planie que no quiero como puedo hacer ahí para que se detenga la demanda por que me exige prueba de adn y a mi no me interesa por que claramente le dije que yo no quería tener hijos con ella y ella se embaraza no se con que fin. Alguien me puede responder que debo hacer para detener esa prueba y demanda

3 respuestas

Respuesta

No puede detenerlo. El hecho de que usted no quisiera tener hijos no cambia el hecho de que el hijo tiene derecho a tener un padre. Y si se demuestra que es usted, tendrá que cumplir con sus obligaciones de padre.

Respuesta

Es mejor consultar un abogado.

Respuesta

Las circunstancias que cuentas (que esa mujer te dijo que se cuidaba y tú le dijiste que no quierías tener niños) no tendrán valor ante un juez. Ten en cuenta que incluso si ella se cuidaba, todos los anticonceptivos pueden fallar. Asimismo, confiar de las palabras de una mujer que ya sabes que está engañanado a un otro hombre ( su marido) es muy arriesgado y poco responsable.

Si de verdad no quierías tener hijos, deberías de haber cuidado tú, personalmente (con condones).

Si vas a negarte a hacer una prueba de paternidad, un juez lo podrá interpretar como la respuesta positiva (o sea que eres el padre del niño.

Unicamente podrías negarte a hacer esa prueba si no hubieras tenido relaciones sexuales con esa mujer y lo podrías probar (o sea, que no estabas con ella en ningún contacto, que quizás ni la conoces).

Como no es tu caso, creo que lo mejor que puedes hacer es hacerte esa prueba, porque, además, así existen posibilidades de que tú no eres el padre del niño (si esa mujer estaba casada, posiblemente tenía relaciones con su marido cuando se acostaba contigo).