Puedo usar el segundo apellido de mi padre?

Tras reclamar mi paternidad cuando mi padre ya había fallecido quería saber si a la hora de ponerme el apellido podría usar el de su madre

1 Respuesta

Respuesta

Para hacer eso (suponemos que ya le han declarado hijo legal de su padre) tiene que pedírselo al Juez encargado del Registro Civil. Se trata de un escrito con forma de demanda, en el que tiene que explicar las razones por las cuales quiere ese cambio. Si el juez las considera aceptables, le dará una resolución en que así conste, y podrá inscribir ese apellido como el primero.