Problema con instalación de regulador led de pastilla para pulsadores

He montado un regulador de pastilla en caja de conexiones, dh modelo 11558 para lámparas led regulables, accionado por pulsador y en principio funciona, apaga y enciende por pulsación corta y regula la luminosidad con pulsaciones largas, pero el problema me aparece cuando acciono un pulsador para otro circuito distinto (el motor de la persiana cuya fase esta en la misma caja de conexiones) y se activa el regulador encendiendo las lámparas led. No se que puede estar pasando ni como evitarlo. El regulador de pastilla parece muy sensible, pero hasta ahí llego.

3 Respuestas

Respuesta

¿Cuándo activas las luces funciona la persiana y con las luces apagadas no funciona?

La persiana funciona perfectamente con las luces encendidas o apagadas, pero si están apagadas las enciende y si están encendidas las apaga, es como si fuera un pulsador más del circuito del alumbrado y no es así, aunque las dos fases las de alumbrado y persianas se toman de la misma fase que alimenta la caja.

Antes tenia un regulador de 3 hilos para halógenas con sus lámparas halógenas regulables y funcionaba perfectamente, solo he cambiado a led regulables y regulador led sin modificar cableado y pasa eso

¿Has probado a quitar el regulador de las luces y ver si funciona bien las persianas?

Respuesta

¿Entiendo qué el modelo que tienes es este?

Creo que puede ser un problema de interferencias.

Consulta con el fabricante, a ver si te da una solución:

https://www.electrodh.com/empresa/contactar.action

¡Gracias! Eso es lo que yo creo.

Rober me podrías recomendar uno de 3 hilos regulador led a principio y final de fase por pulsador ya que tengo que comprar tres y que sirvan para varios pulsadores. Porque estos tres que compre creo que me van a dar problemas siempre, además se ponen muy calientes. Los reguladores para halógenas que tenia puestos eran varilamp y no se calentaban ni la mitad.

Haz la prueba a ver que te dicen los de DH, quizá con poner algún condensador no te interfiera la persiana.

El tema creo que puede ser que por interrupción de la fase, también se activen y la persiana al arrancar haga un bajón instantáneo de tensión detectándolo como corte de tensión.

Respuesta

Si no quieres problemas de ese tipo instala el de Dinuy...

https://www.leonleds.com/regulador-lampara-led-re-pla-le1-dinuy.html

¡Gracias! Alicia muchas gracias por tu consejo; Aunque la empresa que fabrica el regulador que he puesto me ha atendido muy bien y me va a enviar un condensador para ponerlo a su entrada, ya tenia pedido el mismo que me recomiendas por si este sigue fallando.

Alicia al final he comprado los 3 reguladores de la marca dinuy, el modelo que me recomendaste, ya funciona todo perfecto, con los otros pues....a la basura.

Me alegro de que se haya solucionado, es mejor elegir primera marca para no gastar dos veces!