Se me atraso mi regla ya 8 días pero he tenido relaciones con mi esposo y he estado tomado ibuprofeno que sera

Se me atraso mi regla ya 8 días pero he tenido relaciones con mi esposo el nunca termina dentro de mi solo 5 días antes que me baje mi regla el empieza a acabar dentro pues xq dis que son mis días infertiles pero también he estado tomando ibuprofeno que será supuestamente me me tendría que haber bajado el 28 y y tuvimos relaciones con mi esposo el día 26 y el acabo adentro pude haber quedado embarazada pero también he estado tomando ibuprofeno que podrá ser

2 Respuestas

Respuesta

¿Tomas algún anticonceptivo?

No ningún y nunca he tomado alguno

Pero siempre hemos hecho lo mismo 8 años de relaciones sin protección pero el nunca eyacula dentro siempre me baja cada 28 y mi esposo 5 días antes de cada 28 empieza a eyacular adentro supuestamente porque son mis días infértiles y nunca nos habías pasado esto ya 8 días de retraso que será pero también últimamente he estado tomando ibuprofeno

Si tu esposo eyaculó dentro tuyo entonces hay riesgo, el ibuprofeno no tiene efecto en retrasar la menstruación.

Te recomiendo hacerte un test de embarazo 3 semanas después de la relación de riesgo o uno de sangre.

Respuesta

Hola Mary Vasquez

Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración. Pero solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

En otras palabras, si tuviste relaciones en tu periodo fértil existe riesgo de embarazo. Una prueba de embarazo es efectiva desde el día siguiente del primer retraso y tiene una efectividad mayor que cualquier consejo que podamos darte aquí, por mucha buena voluntad que tengamos.

El Ibuprofeno no altera en nada el ciclo menstrual.