¿Desheredarme?

Tengo 39 años, hace dos falleció mi madre, e hicimos la aceptación de herencia, entre mis dos hermanos, mi padre y yo. Mi padre tiene el usufructo de todas las propiedades, mis hermanos y yo la nuda propiedad de cada una de las propiedades. Mi pregunta es: Si ahora me enfado con mi padre, ¿me puede desheredar?

1 respuesta

Respuesta
Las causas de deseheredación vienen tasadas en el código civil basadas en causas graves:
Son justas causas para desheredar a los hijos y descendientes:
1º Haber negado, sin motivo legítimo, los alimentos al padre o ascendiente que le deshereda.
2º Haberle maltratado de obra o injuriado gravemente de palabra.
3º El que fuere condenado en juicio por haber atentado contra la vida del testador, de su cónyuge, descendientes o ascendientes.
4º El que hubiese acusado al testador de delito al que la ley señale pena no inferior a la de presidio o prisión mayor, cuando la acusación sea declarada calumniosa.
5º El que, con amenaza, fraude o violencia, obligare al testador a hacer testamento o a cambiarlo.
6º El que por iguales medios impidiere a otro hacer testamento, o revocar el que tuviese hecho, o suplantare, ocultare o alterare otro posterior.
Fuera de estos casos la desheredación es nula, en caso de desheredación, a su fallecimiento usted puede impugr esta causa de desheredación, y la persona beneficiada por ella deberá demostrar que es cierta