¿Quitar herencia a un hermano?

Iempo prestado. ¿Tengo una duda el padre de mi marido al no encontrarse en condiciones psicológicas cedió los derechos a su hija la mayor y esta ahora nos amenaza constantemente de quitarle la parte correspondiente de su hermano. Se puede hacer eso? Ah! Una cosa más sus padres están divorciados.

1 respuesta

Respuesta
Sólo se puede desheredar a un hijo por los motivos que marca la ley que son:
Haber negado, sin motivo legítimo, los alimentos al padre o ascendiente que le deshereda
Haberle maltratado de obra o injuriado gravemente de palabra
Esta causa de desheredación debe ser contemplada en el testamento, y el hecho debe de poder ser probado.
Si tu suegro no está psicológicamente bien, dudo mucho que pueda testar, es más os interesaría tener algún informe medico que aclarara la situación psicilógica del enfermo puesto que en caso de que hubiera una enajenación de bienes seguramente incentivada por tu cuñada que os perjudique podáis anularla por incapacidad de tu suegro.
Otra cosa es que el ya haya hecho testamento, entonces a tu marido le ha podido dejar la legítima en este caso la mitad del 1/3, pero a tu cuñada le ha podido dejar 1/3 de mejora, y 1/3 de libre disposición.
De todas formas si está incapacitado todos los actos que haga desde ese momento siempre que esté justificado podrían ser objeto de anulación por parte de un juez.