En una caldera mixta de gas natural, ¿La bomba funciona sólo con el circuito de calefacción o también cuando hay demanda de ACS?

No sé si depende del fabricante o todas las calderas tienen un funcionamiento similar. ¿La bomba recirculadora entra en funcionamiento si no está activado el circuito de calefacción? ¿Ambos circuitos activan la bomba?

1 Respuesta

Respuesta

En las calderas monotermicas si funciona la bomba con el acs y en las bitermicas no. No depende del fabricante sino del tipo de Caldera que sea

Gracias.

Entiendo que las monotérmicas tienen un intercambiador común para ambos servicios y que éste recibe el calor gracias al circuito interno que precisa la bomba en cualquiera de los dos servicios.

Qué es más común: los intercambiadores monotérmicos o los bitérmicos?

Gracias otra vez.

En las Calderas monotermicas existen dos intercambiadores un primario por el que circula el agua de calefacción y donde se produce la combustión y el secundario (de placas) donde va el agua de calefacción para calentar el agua de acs me atrevería a decir que es el sistema más común y en las bitermicas solo hay un intercambiador donde recirculan el agua de acs y calefacción no se si me explico.