¿Es normal, Hasta cuándo desaparecerá,Tengo qué preocuparme por el circulo?

Se me ha echo un circulo blanco alrededor del aro de la lengua y ya tengo poco más de 1mes con el cuando cepillo mi lengua solo queda el circulo marcado del color de mi lengua pero es más grande que el aro

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Stephani, disculpe, en mi caso necesitaría saber si la zona supura líquido y en caso afirmativo de qué color es este, yo no soy experto pero otra persona quizás podrá comentarle más detalles gracias a esta información.

Según un tejido de color blanco es parte de la curación y es completamente normal, pero también tendría que ver su aspecto para poder asegurarlo.

Me parece que en esta otra consulta un experto nos aclara y confirma el motivo de esta alteración, por favor revísela cuando le sea posible.

Tengo un piercing en la lengua

En principio la capa blanca es tan sólo piel nueva que se está formando alrededor del piercing, es muy común.

En caso de notar excesos en esta piel trate de retirarla con cuidado, de ser posible con unas pinzas para las cejas bien desinfectadas. Como digo, es muy normal, incluso buena señal de que la zona ya se encuentra en proceso de sanado.

Los expertos comentan que es bueno tomar aspirina diaria cuando se presenta un poco de inflamación en la zona, como le está ocurriendo, ya que es un antiagregante plaquetario -hace más líquida la sangre- y tambien funciona para reducir la inflamación, al cabo de una semana o diez días deberian desaparecer la mayoría de las incomodidades que pueda padecer ahora mismo. Tambien se aconseja hablar y masticar despacio durante estos días de proceso curativo.

Sobre el acero quirúrgico, por si fuese de utilidad, he leido lo siguiente (copio/pego desde otra consulta)