Posición correcta del brazo y mano izquierda en guitarra

Tengo un problema con mi brazo y mi mano izquierda al momento de practicar con la guitarra, no puedo poner los nudillos en paralelo a las cuerda (posición correcta por lo que he visto), suelo pegar mi brazo izquierdo a mi cuerpo y termino con un gran dolor de muñeca, el dedo 4 no alcanza los trastes y cuando lo hago muteo la cuerda de abajo, no sé cómo arreglar esto, ya proyecto el mástil hacia fuera y aún no logro poner los nudillos correctamente.

Respuesta

En lo concerniente a posiciones y ejercicios físicos de manos y brazos, sugiero un profesor. Te podrá corregir "in situ".

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te dejo un video https://www.youtube.com/watch?v=pimAqBgUluY de todas formas si eres novel tocando al guitarra es normal que al principio cueste hacer acordes y sobre todo cejillas, pero con practica se consigue.

También es bueno comprarse una pelota terapéutica para fortalecer la muñeca y bolas de meditación que sirven para darlas vueltas en la mano y fortaleces los dedos o simplemente ejercitadores de dedos. Son cosas que no valen mucho por menos de 10 euros te puedes comprar los 3 en tiendas chinas.