¿Cómo hacer bendings?

Me gustaría saber si puedes explicarme cómo hacer los bendings: postura del pulgar, colocación de los dedos, parar las cuerdas ...; mi problema es que cuando tiro de las cuerdas hacia arriba, por ejemplo con el anular, el dedo hace que la cuerda superior a la que estoy estirando choque contra el mástil y hacer bastante ruido. Si la tapono con la mano derecha, apago el sonido de la cuerda estirada muchas veces.
Estoy hecho un lío, no sé si es que no tengo bien regulado el puente y mástil (altura de las cuerdas) o pongo los dedos muy verticales o muy rectos con respecto al mástil.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que el sistema de como se hace un bending ya lo sabes, y tu problema es que te suenan las demás cuerdas, no te preocupes ya que esto es normal hasta que no le pillas el truco. Lo primero es decirte que no tienes que apagar el sonido de las demás cuerdas con la mano derecha ya que aparte de ser más complicado probablemente apagues la que estas tocando.
El bending se puede realizar en cualquier cuerda, en cualquier trate y con cualquier dedo (sera más fácil o más difícil, pero a base de practica te sonará bien), tampoco hace falta cambiar la posición de la mano, así que la mano tendría la misma posición que cuando tocas acordes por ejemplo.
Visto esto te voy a decir algún truquillo, siempre apaga las demás cuerdas con tu mano izquierda; puedes tirar de las cuerdas hacia arriba o hacia abajo (hacia abajo es más fácil ya que tu mano puede reposar sobre las cuerdas inferiores y así no te sonarán) pero si tiras hacia arriba la cuerda que te encuentras al tirar (no la que estas pulsando sino la siguiente) esta la tienes que apagar con el mismo dedo que estas utilizando para hacer el bending( espero haberme explicado bien), suena difícil pero con practica lo harás bien.
Por lo demás no hay nada más que explicar, esto no es una cuestión de que lo vayas a hacer enseguida bien, se te puede dar bien o mal, pero a base de practica te sonará bien.
Suerte y a practicar.
En primer lugar, quería darte las gracias por atender mi pregunta y además me gustaría saber si cuando me dices "apagar con el mismo dedo que estas utilizando para hacer el bending" te refieres a pisar la cuerda con la yema junto con la cuerda inferior o bien engarcharla entre la uña y la parte del dedo cercana a la uña. T llamarán la atención mis preguntas, pero es que estoy intentando aprender la técnica para practicar correctamente y las dudas me asaltan en la soledad del cuarto ... De nuevo mil gracias por tu ayuda.
No te preocupes no hay ninguna pregunta que me llame la atención todos somos novatos en algún campo ejje. Haber cuando haces el bending hacia arriba pulsas la cuerda (solo la cuerda del bending), pero al subir te encuentras con otra cuerda, pues esta para que no te suene simplemente la tienes que tocar (solo acariciar no pulsar) lo justo pa que no suene no hace falta agarrarla con las dos manos (jejej).
Prueba varias veces en hacerlo tu mismo llegarás a un momento en el que te des cuenta de que es lo que te suena mal y seguramente encuentres la forma de que no te suene mal, entonces te darás cuenta de que es más fácil de lo que te pensabas, pero eso si hazlo varias veces que la practica hace al maestro.