Sexo con deslizamiento de condón vih

A quien corresponda tuve un problema he tenido 3 relaciones sexuales en mi vida y tengo miedo de vih primero recibí sexo oral y posiblemente frotamiento sin condón hace 7 sin condón meses y otra relación con preservativo a los 4 meses con una pareja y hace 19 días con una prostituta el problema es que en esta última se me corrió el condón dos centímetros de la base y me realice una prueba por el método elfa con sangre de la vena dando negativo no se rompió el preservativo pero tengo miedo ya que apenas estoy teniendo una relación estable y tengo miedo de ets además de que no tengo heridas en mi zona genital por favor ayuda di negativo a vih 1 y 2 y no creo que sea de 4 generación ya que no avia p24

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH. Cuando se usan de forma correcta, los preservativos ofrecen una protección total frente a la transmisión del VIH y muchas ITS. El empleo correcto supone también utilizar un lubricante adecuado, en caso necesario, para evitar desgarros y comprobar que el condón está bien colocado. Cuando los científicos informan de que los preservativos solo tienen una eficacia del 85 al 95%, se debe a que las personas que utilizan condones no lo hacen en todas las ocasiones o que lo utilizan mal.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te garantizo al 100% que no te has contagiado de VIH porque no existe El VIH no existe y el SIDA tampoco