Dudas sobre las pastillas. Estaré embarazada con pastillas?

Pues llevo tomando pastillas hace 3 años, nunca me e olvidado una, me e demorado máximo 3 horas en tomarlas. Resulta que el mes pasado me tomé la pastilla del dia después ya que mi pareja eyaculo y me callo un poco dentro. Este mes me llegó un sangrado rojo intenso por 5 días, resulta que en el día 5 justo cuando ya estaba en los últimos días de la regla tuve relaciones, y luego 4 días después que se me acabo mi periodo tuve relaciones pero ahora me tomé 2 pastillas del día después altiro. Me e estado sintiendo rara, mucho dolor en los senos, náuseas, mareos. ¿Estaré embarazada o es por un desorden hormonal?

Respuesta
1

Hola Javiera Antonia Herrera Nuñez

Mientras tomes las pastillas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

El malestar es por la alta dosis hormonal a consecuencia de las PAE's

¡Gracias! Entonces es por eso los síntomas? No importa si me demoro 3 horas en tomarme las pastillas? 

Mientras la demora sea menor a seis horas y no sea muy frecuente, no hay ningún problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas