Dudas sobre las pastillas. Estaré embarazada con pastillas?

Pues llevo tomando pastillas hace 3 años, nunca me e olvidado una, me e demorado máximo 3 horas en tomarlas. Resulta que el mes pasado me tomé la pastilla del dia después ya que mi pareja eyaculo y me callo un poco dentro. Este mes me llegó un sangrado rojo intenso por 5 días, resulta que en el día 5 justo cuando ya estaba en los últimos días de la regla tuve relaciones, y luego 4 días después que se me acabo mi periodo tuve relaciones pero ahora me tomé 2 pastillas del día después altiro. Me e estado sintiendo rara, mucho dolor en los senos, náuseas, mareos. ¿Estaré embarazada o es por un desorden hormonal?

Respuesta

Hola Javiera Antonia Herrera Nuñez

Mientras tomes las pastillas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

El malestar es por la alta dosis hormonal a consecuencia de las PAE's

¡Gracias! Entonces es por eso los síntomas? No importa si me demoro 3 horas en tomarme las pastillas?

Mientras la demora sea menor a seis horas y no sea muy frecuente, no hay ningún problema.