Mido 1.72 y tengo 15años ¿Cuánto llegaré a medir?

Mido casi 1.72 a los 15 años y 4 meses. Mi padre mide 1.74 y mi madre 1.64, tengo una familia muy variada por parte de mi padre todos son bajitos mi abuelo media sobre 1.65 y mi abuela sobre 1.50 en cambio en la familia de mi madre mi abuela mide 1.60 pero mi abuelo mide más de 1.80 y tengo un bisabuelo que media 1.90, a los 12 años media 1.51 y a los 14 años media 1.67. Estoy preocupado porque juego al fútbol de defensa central y me gustaría llegar al 1.80 para no ser un defensa bajito ya que eso es una gran desventaja. Hago mucho deporte voy al gimnasio y hago ejercicios como dominadas y sentadillas duermo 8horas diarias, tomo mucho calcio y proteínas, hago una dieta saludable controlada por un dietista y me controlo la grasa para estar siempre perfecto ni más ni menos.

Respuesta

Lo que debes hacer para crecer es reduce el nivel de insulina en la sangre para que suba el nivel de la hormona del crecimiento. Además toma muchas vitaminas C y D y reduce la sal. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf