Añadir tira de led en lámpara trasera de mi seat 2017.

Alguien puede sacarme del lío de cabeza. ¿Puse unas tiras de les en paralelo con la lámpara de posición tiene tres cables uno masa otro posición les rojos y otro amarillo les intermitentes pero todo bien y en cuanto arranco el coche no funcionan las luces rojas de la tira parapadean hasta que se llegan a apagar como si le faltara tensión y si apago el coche todo bien que esta pasando? ¿Me tiene loco con el polometro he probado antes de enganchar tensiones claro sin el motor arra caso y todo bien que pasa?

1 Respuesta

Respuesta

La electrónica es una ciencia y como toda ciencia requiere de una metodología cuyas bases fundementales son:

1 La medición.

2 La experimentación.

3 El conocimiento técnico.

4 Razonamiento lógico para crear una hipótesis que pueda dar explicación al fenómeno.

Para abordar cualquier cuestión relacionada con circuitos electrónicos es de obligado cumplimiento recurrir a estas cuatro principios.

Lo primero que tienes que hacer es medir el voltaje con el motor parado y luego con el motor en marcha y veras que tendrás una significativa diferencia.

Ahora nos centramos en el punto numero 4 y elaboramos la hipótesis de que es posible que esa diferencia de tensión provoque la anomalía.

Por consiguiente pensamos en una estrategia para hacer una experiencia empírica rebajando la tensión en los leds.

Gracias pero esas mediciones ya las hice todas respecto a su respuesta la tensión la baja la centralita al detectar mas consumo pero mi pregunta no se resolvió que es como puedo sacar de ahí 12v estable pues no lo entiendo en su respuesta ,tengo muchos conocimientos en esto pero a algunas no llego gracias.

El procedimiento es el siguiente.

Puesto que sabemos que el problema estriba en que la ECU del coche nos corta la alimentación al detectar un amperaje superior al permitido tenemos que intercalar un dispositivo limitador de corriente entre los leds y la limentacion.

Eso se puede hacer de dos maneras una más precisa y algo más elaborada y otra más rudimentaria y menos precisa.

La rudimentaria es conectar en serie un zener de 3.3v o 3.6 voltios de potencia adecuada al consumo que calcularemos con la ley de ohm.

O bien montaremos un regulador de corriente constante con una intensidad de salida igual al consumo de los leds a 12.6v

Otra opción es limitar el voltaje de alimentación de los leds mediante un regulador de tensión LM7812.

Si eso e prensa muchas gracias e pensado en poner un diodo n4007 en serie con un condensador 100nf el condensador a masa y entre las patillas del condensador y el diodo saldria el positivo que iría en paralelo al cable que alimenta la bombilla para que la tensión siga estable y la centralita no detecte fallos como lo ves?

El condensador sobra, Lo más idóneo es usar dos diodos en serie para rebajar la tensión.

No es cuestión de estabilizar fluctuaciones sino de limitar la corriente máxima para que la ECU no corte la corriente al detectar exceso de consumo.

Cada dido en serie provoca una caída de tensión de entre 0.7 y 1 voltios con una corriente máxima de 1A.

Es parecido al efecto de un zener pero a menor escala de tensión.

Eso es causado por potencial de barrera que en el silicio es de algo más de 0.6 voltios.

Muchas gracias entonces con dos diodos n4007 en serie con la alimentación ala lámpara de posición y el otro extremo del diodo a la tira led valdría sin condensador, ¿tendría qué mirar que consumo tiene la tira y añadir tantos diodos según voltaje? Muchas gracias.

Prueba con 4 diodos y si no da resultado le vas poniendo más didods siempre teniendo en cuenta que los didos tienen polaridad y la raya que tine la capsula tiene que ir conectada al negativo o de lo contrario no conducirá la corriente.

Muchas gracias si lo se soy electricista desde hace 2mas de 20años y mi afición es la electrónica pero hay cosas que hay que recurrir a gente mas capacitada me queda mucho por aprender de ustedes encantado de que me estés contestando de verdad haré lo que me dices lo probare y ya te diré como me a ido un saludo y muchas gracias

Mi especialidad es el diseño de circuitos a medida para solucionar problemas específicos.

Si te surge alguna cuestión relacionada puedes contar con mi ayuda.

Me chifla diseñar circuitos electrónicos que tengan poca complejidad y máxima funcionalidad.

Ok muchísimas horas lo mismo digo amigo un fuerte abrazo estaremos en contacto.

hola buenos dias podrías explicarme detalladamente como pones los 4diodos? Y no le pones resistencia antes de los diodos? Te agradecería haber si entre los dos podemos sacar los 12v sin alterar los pwm que llegan ala bombilla y registra la centralita sin fluctuación alguna. Podrías explicarme tu teoría gracias.

Puede usar diodos 1N4004 o 1N4005 o 1N4006 o 1N4007.

¡Gracias! Ok jose muchas gracias así los tengo soldados pero he probado con una fuente de 12v antes de ponerlos en el vehículo porque no me fiaba bien pero he medido con la fuente y la fuente es de 12y me salen 12,70v  los probare haber que tal un saludo ya te comentare .

Cada dios que pongas en serie te rebaja la tensión en los leds unos 0.9 voltios.

¡Gracias! Buenos dias perdona por la molestia e llegado hasta poner 6diodos y todo sigue igual luces diodos parpadeantes con motor arrancado creo q voy a decistir me tiene aburrido que un tío como yo no sea capaz de solucionar esto al final tocar centralita para darle mas voltage y intensidad ya veras ,se te ocurre algo? Gracias un saludo