Caldera SIME Format, pierde agua

Tengo una caldera SIME FORMAT 30/60 gas natural, hace unos días purgué radiadores y tuve que añadir agua para mantener la presión, desde entonces pierde agua y al bajar la presión acaba encendiendose parpadeando el testigo en rojo y se para, cuando añado agua arranca perfectamente pero vuelve a ir goteando por el desagüe hasta quedarse sin presión

¿Alguien puede ayudarme aarreglarlo?

1 respuesta

Respuesta

Dices que te pierde, pero ¿por dónde?, dices por el desagüe, entiendo que puede ser por la válvula de seguridad(tiene la ruleta roja)si es por ahí puedes probar en girar la ruleta varias veces, haber si tienes suerte y una posible suciedad se ha instalado en el asiento y al moverla es expulsada, si continua goteando deberás cambiarla.

Suerte

Gracias, gotea por un tubo que hay en la base de la caldera, supongo que tendrá que ver con la válvula de seguridad. No veo ruleta roja. Tengo foto

Si puedes colgarla mejor.

Desde el móvil no veo cómo colgar la foto

Si me facilitas WhatsApp o email te la envío

gracias por tu ayuda

Ramón me has impresionado con tus conocimientos de la materia objeto de mi solicitud y con la rapidez en tus respuestas pero lo que más me ha impresionado es tu amabilidad!!

Está claro que la excelencia es tu objetivo,

Muchísimas gracias