Tuberías Calderas de gas ciudad.

Me podrían indicar a que corresponde cada tubería de esta caldera.

1 respuesta

Respuesta

Seria interesante ver la foto o saber al menos el modelo, también sirve.

Como se cuelga una foto?

 estas son las tuberías que quiero saber para que son cada una.

De izquierda a derecha las tuberías son...

Ida de calefacción, salida de agua caliente, gas, entrada de agua fría y retorno de calefacción.

Y la llave roja que ves a la izquierda del todo, es una válvula de seguridad de la caldera, que expulsa agua en caso de exceso de presion.

¡Gracias!

Con la llave roja se puede vaciar el circuito de la calefacción?

Si, pero te recomiendo no tocarla, porque cuando se accionan muchas veces cogen algo de porquería y se quedan goteando y no pararn de perder y muchas veces toca sustituirla, si lo que quieres es quitar presión al circuito, mejor desde un radiador.

Quiero sustituir la caldera por un termo eléctrico y me gustaría dejar vacío el circuito de calefacción. No tengo llave de vaciado. Es mejor vaciarlo desde un radiador?

Si vas a sustituirla puedes vaciar por esa válvula, moviéndola un cierto de vuelta solo te dejara paso de agua, pero aun así en los radiadores te quedara agua, desde la válvula solo quitarás la presión y el agua de ese tramo, en el resto de radiadores o tramos quedara agua sin presión hasta que quites todos los radiadores.