Tengo un loro pequeño, pero algo que nos preocupa es la respiración un poco ronca y ruidos que hace durante la noche? Es normal?

Hace un ruido en la noche donde su respiración suena temblorosa y ronca, pero cuando nos acercamos deja de hacerlo, quisiera saber si es algo normal o debería buscar ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Luján, en mi caso sólo conozco tres posibles motivos que originan estos síntomas, leídos desde otros casos similares, son un resfriado común, asma y pulmonía

Para tratar este tipo de problemas respiratorios, al margen de su gravedad, puede poner durante dos o tres días seguidos infusión de tomillo rebajada con agua, teniendo la precaución de cambiarla a diario.
El tomillo además de ser calmante, funciona muy bien para las infecciones y si su loro tuviera algún problema o dificultad en las vías respiratorias le va a ayudar.

Por desgracia sólo puedo aportar lo comentado, pero le sugiero que si es posible y no nota mejora en pocos días, acuda a un especialista veterinario de exóticos, para evitar posibles complicaciones.

Deseaba dejar dos enlaces sobre el tema por si pudiesen serle de referencia o guía. Mucho ánimo.

https://www.barkibu.com/es/consejo/ave/respiracion-ruidosa

https://www.youtube.com/watch?v=i01YsaDwXKs