Respiración ruidosa en gato

Tengo un gato persa de 12 años que lleva unos días respirando fuerte, hace el mismo ruido que nosotros cuando estamos constipados, pero no le veo secreciones. De vez en cuando coge aire y lo expulsa fuerte, como si quisiera quitarse algo de la nariz. Su frecuencia respiratoria en reposo es de 18 a 20 inspiraciones /50 segundos y no es forzada. Por lo demás sus costumbres son las habituales, come bien, hace pis y caca con normalidad... No le he oído toser, ni tiene fiebre ¿Qué puede ser? Voy a llevarle al veterinario en cuanto pueda, pero no sé si podrá ser mañana, y pasado es navidad...¿crees qué precisa atención muy urgente? (Veterinario de urgencias o similar) La verdad es que estoy muy preocupada.

1 Respuesta

Respuesta
Si es el único síntoma que le has encontrado no te preocupes pero llevale a tu veterinario cuando puedas. Le tendrá que valoras haciendo una exploración cardio pulmonar sobre todo por su edad. Ya me cuentas que te a dicho.
Un saludo. Felices fiestas.