Mi hamster sangra por el ano

Tengo una hamstercita rusa desde hace un mes. Ayer vimos gotas de sangre en su jaula y hoy sigue sangrando. Tiene sangre en el ano, le hemos dado betadine con un bastoncillo, parece que come pero no se sube a la rueda y creemos que está menos activa. ¿Puede alguien ayudarnos por favor? No sabemos que hacer.

2 respuestas

Respuesta

Siento por lo que estáis pasando. Yo no soy especialista en exóticos. Pero seguro que alguno hay en tu zona. Si no estás segura llama a cualquier veterinario y ellos te indicaran.

Nosotros tenemos compañeros especialista pero por nuestra zona, y enviamos a los animales que nosotros no podemos cuidar si es necesario.

¡Gracias! Piensa usted que si mejora en un par de días,¿deberíamos llevarla igualmente por si es un parásito? Es el primer hamster que tenemos y no sabemos nada de nada. ¿Hay qué desparasitarlos? ¿Solo la tenemos un mes con nosotros y creo que la hemos cuidado bien... ha podido coger un parásito?

No sabia que se podía pasar tan mal...parecía sana cuando la trajimos a casa. Solo quiero que no sufra la pobre.

Muchas gracias de antemano,

Llévala a una revisión y para que te de den las recomendaciones sobre cuidados específicos. Muchas veces los problemas surgen por pequeños errores en la dieta o cuidados básicos.

Además si un roedor deja de comer suele ser grave. Mejor que te comente un veterinario de exóticos si le parece que está sano.

Muchas gracias, parece que hoy está más espabilada pero al andar se cae hacia los lados. No creo que pueda llevarla al veterinario hasta mañana, hoy llego a casa tarde.

Espero que esté bien.

Muchas gracias por su respuesta.

Respuesta

I. Hola Elena, dentro de mi inexperiencia pienso que puede tratarse de una infección causada por parásitos.

Al mismo tiempo, si ha seguido sangrando, puede que tenga un problema intestinal 'natural' (no provocado por infección), o tambien la conocida enfermedad de 'la cola mojada'. En ambos casos, deberá llevarlo a un veterinario de exóticos (al parecer los veterinarios comunes no trabajan con hamsters), que pueda ofrecer un juicio clínico al realizar pruebas en vivo, y/o tomar biopsias, ya que puede tratarse de algo severo o de gravedad.

Un poco de información sobre este posible cuadro.

https://www.barkibu.com/es/consejo/roedor/sangrado-anal

Tal vez la experta Lily Vry pueda arrojarle más información.

Lily Vet

Ojalá no se trate de nada importante. Ánimo.

Muchísimas gracias, lleva dos días sangrando pero parece que esta noche ha ido a menos. ¿Mirare si hay un veterinario de exóticos aquí en Oviedo? De todas maneras muchísimas gracias por contestar.

I. Buenas, me alegro de que los síntomas estén remitiendo. Imagino que puede estar varias horas más en observación, tal vez sólo se trate de un desgarro intestinal, y cure sólo con la ayuda de una dieta adecuada, .

Vivo en Andalucía pero Googleando puede ser fácil encontrar información válida.

Le propongo estas clínicas que he viendo, no las conozco de nada pero parecen fiables y de calidad. Le deseo muchísima suerte.

http://clinicaveterinariasanfrancisco.com/servicios/animales-exoticos/

http://animalitas.com/contacto/

http://armandosolis.com/

https://www.kivet.com/?gclid=EAIaIQobChMIwOKG4qOf4AIVSSrTCh2nxgQoEAAYASAAEgLO2vD_BwE

Muchisimas Gracias de verdad. Me ayuda mucho su respuesta. Si mañana no mejora llamare al veterinario para que me aconseje. Es La primera mascota que tenemos, a mis hijas les hacia ilusion tener un hamster. Parecia sana cuando la tragimos, solo ha estado un mes con nosotros y no entendemos que le ha podido pasar, la hemos cuidado lo mejor que hemos podido. No sabia que se podia pasar tan mal pensando que pueda sufrir la pobre criatura. En fin, muchisimas gracias por su ayuda!

un saludo