Tengo un loro que tiene gripe

No puede hacer pupu, y las plumas las tiene erizadas.. Esta como resfriado o no se si sera gripe.. Tiene el buche muy grande como inflamado. Y al respirar tiene un ruido muy extraño. ¿Qué le podría dar?

3 respuestas

Respuesta

Llévalo al veterinario y confirma el diagnóstico, no aventures, a ver si va tener una neumonitis y se agrada por meditarlo mal.

Respuesta

Las aves son delicadas de las vias respiratorias, terramicina en polvo o aquayadol disuelto en el agua tambien para prevencion. Tabletas tomadas respirex, avefenicol, o baytril este ultimo tambien inyectable. Si nunca lo has medicado, pregunta al veterinario para saber las dosis.

Ojo, esto es para las infecciones respiratorias, pero y el ¿congestionamiento? ¿Le has cambiado el alimento? ¿Dispone siempre de agua limpia? Algunos le llaman embuchamiento las aves no tienen estomago necesitan grit (una mezcla de minerales) para ayudar a la molleja a moler los alimentos, las aves de corral como las gallinas ellas solas comen algo de arena cuando buscan alimento, por eso ellas en estado natural no necesitan que se lo administres. Dale masajes en el "buche" checa sintomas de infecciones en sus ultimas deposiciones, y lleva estos sintomas al veterinario para que le administren lo que necesiten.

Suerte

Respuesta
-1

Los pajaros tienen que estar libres, no secuestrados. Hay muchas sustancias naturales que eliminan infecciones: aceite de coco, polo negativo de un imán, dióxido de cloro, ozono, hoja de olivo en infusión, plata coloidal... Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf