Conversación Privada Whatsapp Enviada a Terceros

Ante todo, agradecer su atención.

Quisiera preguntar si compartir una conversación privada con terceras personas por parte de uno de los intervinientes en dicha conversación conforma algún tipo de delito o falta.

2 Respuestas

Respuesta

No, si el que exhibe esa conversación es uno de los intervinientes en la conversación, al menos en España, no vulnera ningún derecho ni concurre en falta o delito.

Respuesta

Como regla general, no es delito compartir fragmentos de una conversación en la que uno mismo participa.

Sin embargo, si el contenido de la conversación puede vulnerar el derecho al honor de una persona, independientemente de si participamos en dicha conversación o no, podemos encontrarnos con una reclamación por vulneración de derechos fundamentales (a intimidad, honor o propia imagen).