Como quitar definitiv. Los "rotation... .tmp" de mi Smartphone?

Solo comentaros esta incidencia, ya más que pesada, pues me hace perder mucho tiempo cada vez que voy a entrar en ES File Explorer de mi teléfono. Inmediatamente a continuación de la última carpeta que tengo, salen estos "malditos" archivos, que algo me hace pensar de que se trata de virus, aunque llevan al final la extensión de los archivos temporales, o sea: .tmp; el nombre completo de estos archivos en cuestión es el siguiente: rotation, a continuación un número más bien largo y finalmente la mencionada extensión: .tmp. El número máximo de archivos que he llegado a ver fueron 27.000 y los va almacenando en aproximadamente tres o cuatro días. Lo único que puedo hacer es enviarlos a la pelera de reciclaje (Recycle Bin) y luego, por supuesto, elimino todo. También probé a enviarlos a archivos ocultos, pensando que alomejor podría ser esa su ubicación correcta. He visto en algún sitio de Internet que tal vez podría tratarse de un virus, pero claro, valorar eso ya está fuera de alcance de mis conocimientos informáticos. También he llegado a probar cambiando ES File Explorer por el original que trae el teléfono de fábrica, por si se tratara de algún fallo del organizador de carpetas, pero el problema también se daba ahí.
Os agradecería me dierais alguna indicación sobre este dilema, para ver si lo pudiera solucionar.
Un cordial saludo,
ajem

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Augusto, siento que el problema persista, he visto algo más de información, en estos hilos que tratan la incidencia.

http://www.forospyware.com/t522022.html

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://forums.androidcentral.com/ask-question/691556-rotation-tmp-files.html&prev=search

https://www.fileidentity.com/file/rotation.tmp

Imagino que tendrás algún programa antimalware o antivirus instalado, yo propondría Avast, tengo entendido que es uno de las mejores opciones

https://www.avast.com/es-es/free-mobile-security

Disculpa la pregunta, ¿tu Smartphone utiliza Android?.

Hola T.M.B.:

Se me olvidó decirte que he seguido los enlaces que me recomendabas en tu último post. Después de verlos solo uno se acerca un poquitín uno de ellos, pero más que nada diciendo qué es y para qué es el citado archivo, pero en ningún caso explica como liberarme del problema producido por dicho archivo; problema ya descrito en anteriores posts.

Sin más por el momento, os saluda cordialmente.

ajem

(augusto jose echevarria)

I. Hola Augusto José, ví ayer tu mensaje y me gustaría dedicar tiempo a seguir buscando información, de momento ando completamente perdido con este problema, ojalá que en pocos días podamos localizar una solución válida..

Si nadie más contesta puedes consultar en otras páginas/foros como MediaVida, Noticias 3D o ElOtroLado. Lamento las molestias, como siempre digo, a ver si hay suerte.

¡Gracias! Creo que el problema radica en tener instalado  el Microsoft Outlook, ya que cuando lo desinstalas, este desaparece por completo.

Muy agradecido y saludos, ajem