Baja presión caldera a veces sale agua sucia por los grifos

La caldera pierde presión y noveo fuga por ninguna radiador , ni la llave de vaciado, ni la pared.

Rellenaba hasta alcanzar la presión requerida cada día , un día se subió sola hasta más de 2.5 y salio el agua por la válvula como es lógico y la vacíe hasta 1 bar.

Llame al técnico y dio presión al vaso de expansión pues no tenia , pero se sigue bajando la presión.

Me da la impresión que se baja cuando abro el grifo e incluso en alguna ocasión me ha salido agua sucia ,algo marrón , por el grifo .

Q puede ser ...

El intercambiador , la válvula, el vaso.

La caldera es una junkers euroline.

Respuesta

Si es monotermica y lleva intercambiador de placas posiblemente se haya ido y se estén mezclando el primario con el secundario. Pero por descartarla podrías cambiar la llave de llenado ya que no es cara.

Si la presión de la Red de suministro es constante si se subirá, pero si es un piso y con bomba en la comunidad se subirá cuando arranque esta y se bajará cuando pare.

Hoy resulta q la presion se ha subido sola hasta mas de 2.5 bar dos veces...

Sabes si es cuando pones la calefacción o incluso con ella parada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si el intercambiador está comunicado, siempre se subirá la presión ya que suele ser más alta en el agua sanitaria que en el circuito de calefacción.

En la caldera se baja la presión, es como si al abrir el grifo con agua caliente parte del agua del circuito de calefacción se fuera al sanitario.

El otro día incluso salio agua sucia por el grifo al darle al agua caliente.

Con el agua fría no parece pasar.

En la caldera se baja la presión, es como si al abrir el grifo con agua caliente parte del agua del circuito de calefacción se fuera al sanitario.

El otro día incluso salio agua sucia por el grifo al darle al agua caliente.

Con el agua fría no parece pasar.

Si se arbre un grifo caliente, ¿se baja la presión al instante?

Y una vez vuelto a cerrar, ¿sube de nuevo rápidamente?

Al abrir el agua caliente la aguja sube y al cerrarlo vuelve a su nivel.

El caso es que al abrir el agua caliente un rato y cerrar la presión ha disminuido. Esto sucede sobre todo con el grifo de la bañera más lejano a la caldera.

Si lo abro unos minutos con sgua caliente ... de 1 bar que tenia antes de abrirlo, se queda a 0.5 después de cerrado, y tengo que rellenar el circuito otra vez hasta 1 bar .

Pues hoy a amanecido a 2.5 . como si todo el agua que le haya ido añadiendo día a día apareciera hoy de repente...

Si la presión de la red de agua potable es siempre bastante superior a los 2,5 bar. Me hace pensar que la presión del aire del vaso de expansión no es la correcta: caldera caliente, sube la presión; caldera fría, la presión ha bajado.