Lleno el depósito de la sal en mi lavavajillas pero se sigue encendiendo el aviso de "poca sal"

Tengo un lavavajillas Siemens iQ100 que hasta ahora va como la seda, pero el otro día llené hasta arriba el depósito de la sal (con la misma que uso siempre) y en el primer lavado ya se me encendió el aviso luminoso de "falta sal".

¿A qué puede deberse? ¿Cómo lo soluciono?

1 Respuesta

Respuesta

¿Sigue habiendo sal? ¿Después de 1 lavado?

Si queda sal puede que falle el detector de sal, si no queda, confirma que el tapón de la sal cierre bien. Si no está bien cerrado te vaciará el depósito en pocos lavados.

Gracias por tu respuesta. Queda muchísima sal en el depósito y el tapón cierra bien. Sólo se me ocurre que esté fallando el detector de sal, como sugieres, ¿quizá por exceso de llenado?

Entonces puede fallar el detector de sal, el cableado de este hasta la placa, algún conector sucio o la placa electrónica:

https://images.app.goo.gl/9C8kbuqKUHCaix2P7

Este es el detector de sal, mide conductividad:

https://images.app.goo.gl/oSsmaK91aT9avta96