¿Cada cuánto hay que echar la sal en el lavavajillas?

Tengo un lavavajillas de marca blanca que en principio cuenta con una luz que te avisa cuando se acaba la sal y hay que echarle más. El caso es que hace bastante tiempo que no se ilumina, no ese si está averiada, y querría saber cuánto dura un depósito de sal o cada cuánto tiempo hay que echarle.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de los lavados que hagas. La primera vez que introduces sal dura bastante mas que las siguientes veces que lo haces. Porque la primera vez que lo harías seguro que el deposito estaría vacío de agua y se llena por completo de sal. En las siguientes veces tendrás agua en el deposito y solo le podrás poner un poco.

Pues si es la primera vez que lo has rellenado puede durarte bastante lavados sin rellenar 10 o mas, según también la capacidad de cada lavavajillas. Después pude que cada 4 o 5 veces no te lo puedo asegurar.

Pero te darás cuenta que cuando le falte sal los vasos saldrán como con una manchitas blancas, o notaras que salen diferentes, con algún tipo de roce algo así que si frotas un poco con la mano se va.

Hola,
El caso es que más o menos una vez al mes le reviso la sal y sí gasta sal porque lo voy rellenando. Le entra aproximadamente la mitad de una caja (creo que las cajas de sal son de 2 kilos). El caso es que nunca hay manchas blancas. De hecho, los primeros lavados, aun con el depósito lleno de sal seguía el piloto iluminado, un buen día se apagó y hasta ahora. ¿Es posible que la sal dure tanto?

Puede ser, por lo que veo tu lavavajillas tiene un deposito diferente que el resto que conozco, pero te digo que yo tengo un lavavajillas y solo he comprado un paquete de sal de 2kg y aun me queda y tiene 3 años, eso si, lo pongo una vez a la semana mas o menos, porque también lavo a mano.

No te preocupes si el lavavajillas no tuviera sal lo notarias en los vasos sobretodo. Yo pienso que de momento funciona bien, dejale mas tiempo para que gaste sal sin rellenar a ver si se ilumina, sino lo notaras en los vasos como te comento. Y entonces habrá que revisar el sensor de nivel que lleva el deposito de sal.