¿Qué significa el sangrado en heces?

Me dejaron cuidando a mi sobrino de 9 años y me dijo que cuando iva a hacer del 2 le dolió y había sangre se puso a llorar, ¿Qué podría tener? Estoy preocupada por el,¿podría ser algún tipo de lesión grave?

6 Respuestas

Respuesta

Si la sangre que presenta tu sobrino al defecar es de color rojo tomate, quiere decir que la sangre proviene de la rotura de algún capilar, próximo al ano, posiblemente al hacer algún esfuerzo, al hacer sus necesidades. Pero si la sangre es rojo oscuro, casi negro, entonces proviene de la parte alta del intestino y esto si que es grave.. y deberías llevarle al medico de inmediato. De cualquier forma, dale a comer muchas frutas y verduras, si como salvado de trigo y de avena. También agua entre comidas. Tennos informados, para que hagamos un seguimiento.

Respuesta

I. Hola, aunque ya han respondido vari@s expert@s, por mi parte deseaba comentarle o sugerir -como siempre hago en temas digestivos- que podría tomar infusiones de la hierba Zahareña, tambien llamada "Rabo de gato".

Es una hierba con propiedades curativas, se compra en herboristerías, es natural y no tiene ningún efecto secundario. Es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión general, porque puede tratarse sólo de una herida en el recto por tener las heces muy sólidas, o bien un episodio puntual de intestino irritable.

Las infusiones se preparan como un Té o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno, una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Mucho ánimo.

Respuesta

Podría ser una infección, déficit de vitamina C, demasiado esfuerzo por defecar sentado en vez de hacerlo en cuclillas... mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

No te preocupes, lo más probable es que tu sobrino tenga estreñimiento. Le duele al evacuar los intestinos y sale un poco de sangre porque tiene fisuras que aparecen tras haber hecho demasiado esfuerzo.

Estas lesiones se curan solas, lo importante es evitar que el estreñimiento no se haga crónico, y para ello, darle beber mucha agua al niño, comer fruta y, por supuesto, moverse lo suficiente (que hoy en día muchos niños de esa edad pasan mucho tiempo en los ordenadores).

Respuesta

Yo lo llevaria al doctor /@ a si de simple, para eso estan nuestros maravillos doctores/@s.

Respuesta

Llevarlo al doctor... para que lo dedique...

Pueden ser infección o las ss están muy duras..

No perdas tiempo

MOPE