Tengo 15 años y quiero saber si seguiré creciendo

Actualmente tengo 15 años y mido 1.70. Siento que todavía sigo creciendo, pero quiero saber a que edad dejaré de crecer y que altura alcanzaré.

También quiero empezar a ejercitarme en el gimnasio (abdomen, piernas, pilates), pero no sé si hay ejercicios que eviten mi crecimiento, por eso quiero saber cuales puedo hacer sin que me lo impidan.

2 Respuestas

Respuesta

Hacia tu pregunta ¿seguiras crecimiento?

Sólo tienes 15 y un par de meses el hombre deja de crecer a los 18 años y aveces hay excepciones que llegan a los 21 años.

Tienes 15 y mides 1.70 creo q llegarás al -+1.80 eso depende de tu Genética.

Mira sobre si el ejercicio si puede estancar tu crecimiento te diría que hagas ejercicios con pesas de 20kg "pesas".

No te ecxijas demasiado levantando pesas de +40kg en barra o peso muerto eso si estancara tu crecimiento.

Mira si quieres crecer un poco más rápido te dare unos consejos:

Estimula la Hormona del crecimiento.

Eso lo puedes hacer :

Haciendo ayunos, ejercicios de altas intensidades, no comiendo mucho en la noche y haciendo estiramientos.

A mi me a servido hace un mes cumplí 15 y mido 1.73 descalzo con zapatos 1.77 mi padre 1.70 y mi madre 1.57 no muy altos verdad mi altura debe venir por algún antepasado alto y por los ejercicios que estimulan la hormona del crecimiento.

Soy uno de los más altos de salón :D

Ojalá que crescas hasta tu meta.

Y si soy mujer??

Mmmm... Lo Hubieras Dicho En Tu Descripción, viéndolo así digo que ya no crecerás mucho las Mujeres crecen hasta los 16 pero de 14 años a 16 años máximo que crecen son 5cm lo normal son 3-4cm.

Tu ya tienes 15 pero no se cuando cumples los 16 pero si te falta poco crecerás 1cm si hace poco cumpliste 15 puedes crecer hasta 3cm el otro año tu altura llegará siendo de 1.72-1.73-1.74

Respuesta

Todo ejercicios que hagas, siempre bien estructurado, programado, ejecutado y supervisado por un profesional va a favorecer tu crecimiento. Existe mucha evidencia al respecto.

Mi opinión es que no has de preocuparte por cuánto vas a crecer. Generalmente la altura de tus padres suele ser una referencia fiable.

Sigue una dieta equilibrada y descansa adecuadamente.