Si ya me "vino" ¿Por qué me crece el estómago?

El pasado octubre tuve un encuentro donde solo hubo la presencia de pre seminal y dedos, nunca hubo penetración.

Mis "reglas" han venido el mes de noviembre y diciembre y llevo mis ovulaciones con el método del flujo.

Lo que pasa es que durante estos meses he sentido las ganas de entrar al baño muy seguido y hoy he notado que mi estómago está creciendo según al tamaño del embarazo a las once semanas.

He leído que a las mujeres primerizas cuando no hay mucha presencia de la hormona puede que su ciclo menstrual sea normal.

¿Estaré embarazada?

¿Por qué crece mi estómago?

¿Por qué tengo ganas de ir al baño siempre?

Respuesta

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo. Y tu has tenido dos.

Las ganas de ir al baño puede ser por una IVU o un problema gástrico (dependiendo de si vas a orinar o defecar), ambos explicarían la inflamación del vientre. Recomiendo una consulta con el doctor y/o especialista para una adecuada valoración.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No puede existir regla en el embarazo ya que el endometrio (una pared en la uretra que creas cada mes) al anidar el ovulo fecundado crea una hormona llamada gonadotropina coriónica humana la cual se encarga de que no exista menstruación hasta el día de la concepción.

Entonces no es posible que tengas una regla ya que esta es el productonde que al no existir un ovulo fecundado el útero empieza a moverse para quitarse esta pared (endometrio) y eso al quitarse es lonque tu conocer como menstruación.

Si estas embarazada y sangras es que existió un aborto espontaneo y que la pared donde el ovulo fecundado se anido se desgarro.

Así quensi has tenido tus menstruaciones normales no existe probabilidad de que estés embarazada.

Tu abdomen inflamado puede ser por causa de que estas reglando lo cual es muy normal en esos días.

Así que tranquila que no estas embarazada.

Gracias, en verdad.

Pero he escuchado sobre la Hemorragia Decidual que es parecida a la regla pero aparece en el embarazo, será que padezco de esto? Y esa es la razón del crecimiento de mi abdomen es que en estas fechas no me tiene que venir.

Si has tenido tus reglas normales no es posible que estés embarazada, puede que regles poco por el estrés y ansiedad que sientes y esto hace que tengas un desajuste hormonal.

Ahora bien con las ganas frecuentes de orinar puede que tengas una pequeña infección, puedes realizarte un examen general de orina para descartarlo.

Y si quieres salir del miedo y estar 100% segura de que no estas embarazada hazte una prueba de embarazo en sangre ya que es la única forma de saber al 100% sin fallos si estas o no embarazada.