¿Qué pasa si no apareces en el seguro y tengo menos de 25 y no soy ni conductor ocasional?

Mi madre y yo nos acabamos de comprar un coche de 2ª mano, y lo que pasa que para asegurarlo queremos poner el seguro a su nombre (su carnet tiene 8 años, es nuestro ñunico coche y nunca ha estado asegurada) y a mi como conductor ocasional (tengo 20 años y el carnet un mes), lo que pasa es que muchas aseguradoras dicen que para eso debo tener 25, solo me lo aseguran si salgo como titular en la póliza y eso son 1500 por un seguro a terceros, mi pregunta es ¿podría conducir el coche si solo sale mi madre y yo no salgo ni como ocasional? También pido que me aconsejeis, porque esto me está estresando un montón.

2 respuestas

Respuesta

Si poniéndote a ti como conductor, costase 1000 euros y sin ponerte ti 500 ( lo pongo en números redondos a modo de ejemplo) la cia, podría cubrir el siniestro y luego repetir contra ti para reclamar el 50% del coste del siniestro, que es en este ejemplo la diferencia de incluirte o no.

También puedes hacer un seguro obligatorio en el Consorcio de compensación de seguros si nadie os asegura, y luego haceros un seguro de accidentes con gastos médicos y la grúa por otro lado

Respuesta

Pregunta en Línea Directa (123) que creo lo tienen todo.