Reclamar seguro de vida colectivo

Mi padre tenía una póliza de seguros de vida colectivo a través de la empresa donde trabajaba. Esta póliza siguió vigente una vez que se jubiló. Tras su fallecimiento, y ver todo el papeleo que guardaba, vemos que la aseguradora parece ser que no existe: Sud América vida y pensiones, compañía de seguros y reaseguros. Tras contactar con la empresa, ésta no nos dice nada al respecto. ¿Alguien sabe si esta aseguradora fue absorbida por otra? ¿Dónde podemos reclamar esto?

3 Respuestas

Respuesta

Pero.. si contacta con la empresa, es que existe,¿no?

Tiene que aportar el certificado de asegurado, ultimas voluntades, testamento si lo hubiera, certificado de defunción.

Aunque la haya absorbido otra aseguradora, si la póliza sigue en vigor, tienen que atenderle, al menos.

¡Gracias!  Ya he aportado todo eso a la empresa, póliza incluida. Pero no me dicen nada al respecto.

Espere un tiempo prudencial. Si no le responden, envíe reclamación al servicio de defensa del cliente de la misma compañía. Le tienen que responder.

Respuesta

Contacte con el organismo oficial de seguros, le dejo el enlace.http://www.dgsfp.mineco.es/es/DireccionGeneral/Paginas/CartaServicios.aspx

Respuesta

Si no me equivoco la compró/asumió CASER.