Posibilidad de embarazo iniciando con el jadelle.

A los 15 años empecé a usar el jadelle como método anticonceptivo, me duro 5 años y me lo retire el 15 de Noviembre de este año, estaba en mis días de periodo y ese mismo día me puse uno nuevo, tuve un sangrado intermenstrual los primeros días de Diciembre y debía llegarme el periodo el 14 del mismo mes, sin embargo estamos a 27 de Diciembre y aun no me llega, tengo una pareja estable y tenemos relaciones sin condón, y hemos tenido relaciones últimamente, ¿quisiera saber si es posible que este embarazada?

Respuesta

Cómo estás Si te has colocado adecuadamente el implante no debería de haber riesgo de embarazo y es normal que cuando se inicia con un método anticonceptivo hormonal nuevamente surjan ciertas alteraciones en la regla como atrasos o adelantos No te preocupes más, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funcionan los métodos anticonceptivos hormonales y por medio de mi canal de YouTube responderé a tu futura dudas y consultas saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Natalia Garcia Giraldo

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

El cambio del implante fue adecuado, por lo que en ningún momento existió riesgo alguno de embarazo.