Qué debo hacer para vender una era que sobrepasa en Mtr 2 lo escriturado

Tengo una Era( terreno en municipio, que antiguamente servía para guardar ganado y batear el grano) que sobrepasa en más de 300mtr2 lo que está escriturado, ahora me ha surgido la posibilidad de venderla y no sé si es posible venderla sin tener que hacer ningún procedimiento legal( ¿recurso de cabida?) ¿O es el comprador quién se puede hacer cargo de esto?

1 respuesta

Respuesta

Puede usted hacer lo primero, rectificar la cabida y luego vender o bien vender en las condiciones actuales.

¡Gracias! Y sabe usted sí este tipo de rectificación  por la cantidad de metros que hay que modificar es un procedimiento muy caro?

Muchas gracias por su respuesta. En el caso de querer hacer la modificación de esa diferencia de metros ,por parte mía, sabe usted sí esa rectificación de cabida  sería un procedimiento muy caro??

No dice usted si ese diferencia es en el Registro, en el Catastro o en ambos. De cualquier modo tendrá que aportar una medición hecha por un técnico para solicitar esa rectificación, el costo dependerá de lo que le cobre ese técnico y la minuta del Registro.