Hay algún riesgo de comprar una vivienda al mismo tiempo que se hace la escritura de herencia, todo ante notario ?

Quería comprar una vivienda y me proponen los propietarios que son herederos que ya han hecho una declaración de herederos que hagamos la compraventa el mismo día que ellos hagan la escritura de herencia y les aprovisione el dinero que se requiera para inscribir la y autoliquidar a través de un gestor.

Mi pregunta es si puede a ver algún problema que luego me afecte en la compraventa.

2 Respuestas

Respuesta

Primero que la vivienda este a nombre de los herederos y registrada, de tal manera podras observar si esta libre de cargas .

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Hay múltiples cuestiones a tener en cuenta para hacer una operación así… Y aunque es posible, les recomendaríamos que se hiciera con una condición resolutoria o suspensiva. Además de retener ustedes los importes de los pagos, que hay que tener calculados antes, de la herencia, encargando a un profesional de su confianza toda la gestión, para evitar problemas.