Me hice el piercing en la nariz, ahora me ha salido un grano, y me sangro un poco ¿Cómo lo curo? ¿Es normal?

Me hice el piercing en la nariz, luego de 15 días todo venía bien, pero me puse maquillaje para salir y dos días más tarde se me formó una pelotita, ahora se ha convertido en un grano y estuvo saliendo un poco de pus, se me ha hecho una cascarita, pero por ahí lo veo más grande. Hoy por ejemplo me lo lave y se me salio un poquito de piel del granito, este comenzó a sangrar y ahora quedó rojo, es como si fuera un granito de piel ¿Es normal? ¿Cómo puedo curarlo? La verdad es que no quiero retirar el aro, ya que este no me duele, sino que el grano se ha formado arriba

2 Respuestas

Respuesta

Si es una infección la eliminas en un ratito poniendo un imán en el grano, mira la pagina 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I.Buenas Compañer@s.

Fer, no soy experto en este área pero como hace un momento he hablado con otra persona, en este enlace puede leer una consulta sobre Nostril, por favor revise la página cuando le sea posible ya que podría ser de guía

Grano en piercing nariz (nostril)

Podria leer también algunos pasos básicos y fundamentales para el tratamiento de un piercing problemático,: (copiado de una página externa), mucho ánimo.

**Lávate la perforación tres veces al día con jabón antiséptico, neutro y sin alcohol, sobre todo después de realizar actividades que te hayan hecho sudar.

Después de limpiarlo, coloca suero fisiológico en un bastoncillo de oídos y desliza lentamente el piercing en ambos costados mientras lo frotas suavemente con él.

Mueve el piercing de un lado para otro varias veces al día; esto evitará que se cree una costra durante la cicatrización. Recuerda que, siempre que quieras tocártelo, deberás tener las manos limpias y que nunca deberás hacerlo en seco.

Evita en todo momento los golpes en la zona, así como los enganches del septum al retirarte la ropa.

No retires el piercing, a pesar de que esté infectado; con esto sólo conseguirás dañar la cicatrización de la piel de una manera grave. Ten paciencia y cúralo como te hemos mostrado.**