Porque mi hijo de 8 años se enfada tan pronto ?

Tengo un niño de 8 años, cuando juega con sus amigos y no lo eligen primero se enfada mucho y dice que no quieren jugar con el, se pone muy bruto y en el cole enseguida todo le sienta mal y cuando hace algo a sus amigos y luego le hacen a él se inventa que han empezado ellos, y cuando juega algún juego y pierde Antes se enfada mucho, ya no se que hacer, cuando salimos con amigos con niños como él enseguida se enfada y se pone a dar pataletas, le cuesta mucho vestirse quiere que le ayudemos .

4 Respuestas

Respuesta

María José

Muy buenos días

Déjame preguntarte para aclarar la situación

¿Siente dolor tu hijo, cuando no lo escogen primero?

¿Se siente rechazado o ignorado?

¿Tiene baja tolerancia a la frustración?

¿Este comportamiento es reciente o ya hace algún tiempo que se presenta?

Respuesta

Porque alimentas a todos tus hijos muy mal http://librosdesalud.es/Efectos-de-la-nutricion-en-el-cerebro.pdf

Respuesta

Mirando tu perfil creo que todo esta en tus manos, tu perfil es un verdadero lamento, y yo te digo ponte las pilas, y atiende bien a tus hijos.

Respuesta

Escucha, yo no soy experta ni nada por el estilo, pero he escuchado a varias madres decir los mismo que tú y que están desesperadas como tu porque sus hijos se enfadan muy rápido y seguido a tan poca edad y les da miedo que esto pase a ser un problema en su adultez. Quizás se trate de un niño altalente sensible que no tolera nada la frustración o que se siente rechazado e incluso despreciado por cosas que a los demás nos parecería una tontería. Hay que tener cuidado con eso, ya que ser muy sensible no tiene nada de malo pero quizás se pueda controlar desde más pequeño, para que no sufra cuando entre en la adolescencia. Lo importante es darle a entender a tu hijo que tú estás ahí a su lado para apoyarle incondicionalmente, asegúrese que nunca se sienta ignorado ya que esto puede generar al niño una falta de atención y lo único que intenta hacer es llamar la atención de usted, su madre. Mire bien al niño y este más atenta.