¿Cuál sería la interpretación de este informe de resonancia cervical?

Ante todo agradecer la atención. Hace más de año y medio comencé con mareos y sensación de cansancio y fuerte dolor en cuello, rigidez, y dolor en el hombro izquierdo. Lo comuniqué en atención primaria y no vio oportuno solicitar prueba alguna. Cansada ya de la situación, transcurrían los meses y notaba empeoramiento, volví a insistir, obtuve la misma negativa y opté por cambiar de médico. Lo primero que solicitó fue una resonancia magnética cervical. El resultado ha sido el siguiente:

Correcta alineación de los cuerpos vertebrales explorados con rectificación de la lordosis cervical fisiológica.

Disminución de intensidad de señal y altura de los discos incluidos en el estudio como signos de deshidratación.

En el nivel C5-C6 se observa una protrusión discal difusa con invasión de ambos agujeros de conjunción, sobretodo del izquierdo.

El resto de discos no presenta alteraciones.

Unión cráneo-cervical, médula y conducto espinal de características normales.

Conclusión:

Protrusión discal difusa con invasión de agujeros de conjunción en el nivel C5-C6.

Hasta dentro de tres meses no tengo cita con el traumatólogo. Agradecería la traducción. Y cuáles serían las medidas más aconsejables si se trata de medicación, ejercicios, etc.

1 respuesta

Respuesta

Tal vez te lo puedas solucionar tú misma, en este libro tienes mucha información http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Agradezco la respuesta. Me considero una lectora voraz y ávida de conocimiento, anoche dudaba entre Bolaño, Millás o Guillem Puerto y sus íntimos aforismos. No llego a los cien libros en tres meses, antes de la visita a Trauma, lo podría intentar pero entonces mis cervicales solicitarían el exilio permanente. Aun así echaré un vistazo. Muchas gracias de nuevo.