Porque mi hamster escapó y dejo solas a sus crías?

Hace tres días mi hamster dio a luz y hoy por la tarde me percate de que había escapado "cabe recalcar que la tengo en una de estas cajas platicas totalmente lisas" y al ver en el interior vi a 2 crías fuera del nido una de ellas estaba comida a la mitad y la otra presentaba sangre en la parte del ocico, si alguien me podría explicar el porque de esta situación..

1 respuesta

Respuesta

La dieta de un hámster hembra embaraza debe ser especial, ya que no solo se alimenta a si misma sino que su alimentación debe ser suficiente como para alimentar a todas sus crías, lo que significa que deberías aumentar la dosis y la cantidad de nutrientes y proteínas.

Es muy importante que durante las primeras semanas después del nacimiento de las crías, la hembra hámster disponga en su jaula de una mayor cantidad de comida, con el fin de evitar que se termine comiendo a sus crías pensando que no tiene suficientes alimentos como para que sobrevivan, quizás a sido tu caso.

Depende la raza de hámster es aconsejable separar al padre o la madre de las crías justo después del nacimiento, ya que son animales muy territoriales.

Si quieres más información visita esta página, dónde te explican la personalidad de cada tipo de hámster y su reproducción:

https://www.todoparahamsters.shop/