Muerte espontánea de periquita australiana

Hace como 20 días nacieron las crías de mis periquitos australianos. La hembra pico gravemente al macho, por lo que los separe. Pero ella se quedó cuidando a las 2 crías. Hoy son 5 días de eso. Regrese tarde a casa, vi a los pequeños fuera del nido y los metí, me di cuenta que no tenían suficiente comida (la hembra y los polluelos) así que les puse más, ella los alimento, salio del nido por más comida cuando de pronto se comenzó a retorcer, abrió sus alas y se tendió en el piso de la jaula. Intenté darle RCP pero fue inútil.

En primera no entiendo qué pudo haber pasado con la hembra, ¿se habrá atragantado? ¿O fue algo más?

Y en segunda, no sé si el macho pueda cuidarlos o si debo alimentarlos con jeringa (tampoco sé hacer la papilla)

Ellos aun no vuelan, la verdad no sé qué hacer

1 respuesta

Respuesta

Sería muerte súbita, quizás a causa de algún germen. Por las dudas verifica que el alimento este bien y si puedes pasalos a otra jaula y ocupate de desinfectar la jaula y sus alrededores. También te aconsejo que le des de comer a los pichones con una jeringa tu solo. Por que algunas aves cuando pierden a sus parejas se desentienden de las crías y van en busca de otra pareja.

¡Gracias!

Estuve investigando ya que el macho ya no se quiso hacer cargo de ellos les he dado papilla con jeringa pero creo que nunca se llenan 😂