Crias de hamsters

Necesito saber como puedo evitar que mi hamster se coma sus crías, nada más tengo una jaula donde le entra bastante luz, que debo hacer, ¿cubrirla con una tela? ¿Qué pasa si la roe y se la come? Dime que es lo mejor que debo hacer con los bebes porque tengo más de 8 crías... Gracias... Maru

1 respuesta

Respuesta
Primero enhorabuena por las crías.
Para evitar que se las coma, bueno mejor dicho, para intentar evitar que se las coma, ya que es imposible tener la seguridad total de que no suceda, lo principal de dejarlas muy tranquilas, no molestarlas tratando de ver a las crías. Dejalas en una zona tranquila de la casa donde no tengan corrientes de aire, ni ruidos de televisión, radio o cualquier otro ruido. Trata de no molestarlas, ni tan siquiera para limpiar la jaula, deberás esperar para limpiarla a que las crías estén más o menos espabiladas y la madre no esté tan recelosa, solo podrás limpiar las esquinas donde suelan orinar y limpiar un poco por encima, siempre intentando molestar lo menos posible, lo que puede suponer tener algo de mal olor durante unos días. Que dispongan siempre de comida y agua. Y poco más se puede hacer. Dejarlos tranquilos y no molestar. No las tapes con un trapo, ya que como dices pueden comérselo y les haría daño. Con ponerles en un sitio tranquilo es suficiente. No se puese separar a la madre de las crías hasta aproximadamente los 20 días del nacimiento, por lo que aunque se coma a alguna de ellas no se pueden separar al resto, ya que morirían.
Te quiero advertir que aunque se tomen todas las precauciones y no se les moleste nada, no es posible evitar al 100% que la madre devore a una de sus crías, y más en camadas grandes.
Bueno creo que ya está todo. Mucha suerte y paciencia