Funciones y responsabilidades de un contable

Son funciones del contable las gestiones de recobro de duedas con clientes, se encarga de negociar las tarifas y los contratos de luz, seguros, renting de vehículos, etc. Es el responsable de la tesorería de otra empresa que gestiona un gerente, es decir, al hacer la conciliación bancaria se responsabiliza si el gerente roba de la empresa que el gestiona, ¿ubicada en otra localidad?

Respuesta

No es lo mismo trabajar por cuenta propia que por cuenta ajena.

Si usted trabaja en una empresa por cuenta ajena, es posible que sus funciones incluyan lo que indica, además de la contabilidad (apuntes, impuesto...).

Si usted trabaja por cuenta ajena, dependerá de lo que tenga firmado en su contrato de prestación de servicios.

En cuanto a las responsabilidades, es algo más complejo, pues aunque usted no sea responsable de los ilícitos que puedan cometer otros, si debe denunciar si conoce que se esta cometiendo un delito.

Actualmente se implantan programas de Complace, que suelen incluir canales de denuncia, y limitan no solo la responsabilidad penal de las personas jurídicas, sino también ayudan a delimitar los posibles delitos del personal o dirección de la empresa.

www.compliancejudirico.es