Tragus no sé sí está infectado o no

Hace 2 meses me puse el arete de tragus, no me ha cicatrizado y tengo una bolita atrás no sé cómo describirla. Cuando lo lavo me sangra no se que sea pero me preocupa. No se si sea normal o no

¡Ayuda!

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola.

Dana, por mí parte tengo entendido que es muy normal que la zona se inflame dentro de este tipo de piercing, no se trata de infección en principio, por lo visto tarda entre tres y ocho meses en cicatrizar. Habrá días en los que te moleste más que otros, lo verás más hinchado, más enrojecido pero todo esto es común y no merece preocupación. Si notas picor es debido a la propia cicatrización, también es normal porque este piercing es bastante complicado de cicatrizar, pero finalmente lo hará.

Se recomienda lavar la zona tres veces al día con agua y jabón preferiblemente con PH neutro, y aplicar un pañito con manzanilla. De todas formas si tienes dudas (es lógico) puedes subir si lo deseas una captura de la zona para que podamos verla mejor..

http://www.gritodeplacer.com/index.php/cuidados

La inflamación en forma de bolita creo que puede tratarse de una cicatriz queloide.

https://es.familydoctor.org/condicion/queloides/

Si por favor pudiese subir una captura de la zona afectada sería de gran utilidad para poder emitir un juicio aproximado, yo no tengo demasiados conocimientos pero seguramente un experto podría atenderte de primera mano.

De todas formas en la red puedes encontrar información sobre el tratamiento del queloide, como este vídeo tutorial.

https://youtu.be/tf3qfx4GMxs

Estos expertos ofrecieron algunos detalles más desde otras consultas, que si lo deseas puede revisar. Mucho ánimo.

Ayuda con piercing tragus!

Me hice un piercing en el tragus el viernes pasado y a los 4 días más o menos ha empezado a ponerse rojo y a echar liquido

¡Gracias!

No sé mucho sobre la página está entonces no sabría como poner una foto de mi arete 😬😬 espero que pronto sane 😔😔

I. Hola Compañera, ojalá que sí, ya verás como con paciencia va lleando la mejoría. :)

Si lo deseas puedes subir una captura utilizando el sistema propio de esta página, pulsando en este botón situado en la barra que se encuentra sobre el recuadro en el que escribimos los mensajes.

Yo no conozco bien este ámbito, pero algunos expertos podrán -pienso- explicarle más detalles al ver la zona. Ánimo.

Respuesta

Los sangrados y la falta de cicatrización pueden indicar que tienes deficit de vitamina C, mira la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf