Chorrea todo el baño ¿Cómo lo evito?

Tengo un baño en el patio debajo de un porche, está en plena huerta de la Vega Baja (al sur de Alicante), aislado. El caso es que aquí suele haber humedad, pero hoy he visto algo que no había visto nunca: todas las paredes chorreando de agua. Ese baño no se utiliza más que en verano, tiene una pequeña ventana al exterior y una puerta al porche, el techo es de unos de 3m de altura y tiene azulejos hasta 1,80m. Nunca antes había pasado y tiene unos 5 años, teniendo ventana y puerta ¿cómo habría que hacerlo para que esto no ocurra?

2 Respuestas

Respuesta

Tendrías que colocar unas rejillas, una a unos 20 o 30 cm del suelo y otra a la altura del techo .

Con esto conseguirás que recircule el aire siempre y no tendrás humedad .

Pero teniendo ventana y puerta ¿no es suficiente dejar las dos abiertas? ¿es diferente a dos rejillas?

Es diferente, las ventanas se quedan cerradas y no hace recirculación, las rejillas son 24 h de ventilación constante, me dirás que se escapa el frío .

Las casas de ahora, ponen sunes para ventilación constante .

Respuesta

Eso es debido a la condensación. Es decir poca ventilación