¿Se puede tener el grupo sanguíneo distinto al de los padres?

Soy una señora se 56 años mis padres son ancianos y resulta que tengo el grupo sanguíneo distinto al de ellos ellos son mi padre 0 positivo y mi madre a positiva lo cual me extraña que el mio sea a negativo... ¿puede no ser mi padre? ¿O no tiene nada que ver?

5 Respuestas

Respuesta

Primero tendrías que asegurarte de que los grupos son correctos. Mi padre pensó toda la vida que era cero positivo y recientemente resultó que se lo hicieron mal de joven. Si los grupos son correctos es muy raro que de dos padres + el hijo sea - pero a veces se sufren mutaciones genéticas que dan este resultado. Los grupos sanguíneos no serían suficiente indicador de paternidad, habria que realizar un análisis genético.

Respuesta

Aquí tienes una explicación:

https://www.bebesymas.com/recien-nacido/que-grupo-sanguineo-y-factor-rh-heredara-mi-bebe

Respuesta

Hola Axel Axell

El factor Rh se hereda de padres a hijos de la misma manera que el color de ojos o el pelo.

Alguno de tus antepasados, probablemente abuelos, tuvo Rh negativo y por eso lo tienes tu.

Respuesta

Eres A como tú madre y 0 como tú padre. No veo donde está tu duda.

Respuesta

Mi estimada no hay nada raro en eso puede ser que hayas heredado es el grupo sanguíneo a tus ancestros como Abuelos bisabuelos tatarabuelos en fin no le des más importancia, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico muchas videos que pueden esclarecer tus dudas y por medio de mi canal de YouTube responderé a tu futura dudas y consultas saludos